“Todos los neoliberales contra la aprobación de la nueva Constitución”

_

En la recta final de las campañas a favor y en contra de la aprobación del nuevo texto constitucional los medios impresos no han sido actores pasivos, al contrario, más de uno de ellos ha tomado a fijado posición abiertamente por el No.

Por ejemplo el decano de la prensa nacional el “Diario” salió el día de ayer y hoy con los siguientes titulares sensacionalistas: “Bolivia volvería a la barbarie con la justicia comunitaria” y este martes con “Estado plurinacional creará ciudadanos de 2 categorías”.

Estos titulares de manera sensacionalista inducen a los lectores a la confusión buscando que la gente a partir de esta información distorsionada pueda inclinar su voto por el No en el referéndum de este próximo 25 de enero de 2009.

Es quizá por estas razones que el presidente Evo Morales ha decido que partir del 22 de enero el Estado tenga su propio periódico donde se informe con veracidad y se de la oportunidad de expresarse tanto opositores como oficialistas ya que el mismo mandatario dijo en más de una ocasión que,”las verdades las recogeremos para corregir nuestros errores”.

Por otra parte, en esta gran cruzada en contra de la nueva constitución no podían faltar los ex compañeros de fórmula y de Gobierno de Sánchez de Lozada, como Víctor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa, quienes recién ahora observan los supuestas incongruencias del nuevo texto y que, cuando estuvieron en el Gobierno al lado de “Goni”, nunca observaron la venta de nuestras empresas estratégicas a las transnacionales y la profunda corrupción en el que se debatía el país.

Anuncios